La energía que desprende ARA MALIKIAN sólo se encuentra en aquellas personas que llevan dentro la esencia de la música. Este violinista libanés, de origen armenio, cautivó mis oídos ya en el primer concierto al que asistí. Desde entonces, siempre que visita mi ciudad u alrededores...allí estoy.
Como solista, en dúo, en grupo...su forma de "hacer hablar" al violín supera todos los retos.
Eso sí, no esperéis a un personaje sobrio, serio, como todo lo que se vincula a la música clásica. Malikian no puede ser más divertido. Bien podría hacerse un monólogo en cualquiera de estos saraos tan de moda porque su humor es sano, aunque tremendamente incisivo.
Y en el escenario...es todo pasión por el arte de la música.
Creo recordar que, hace tiempo, escribí otra entrada sobre él...pero hace poco estuve en un concierto y no he podido evitar volver a recomendarle. Si queréis saber más sobre él, tiene página web: www.aramalikian.com.
Os animo a conocer a este gran personaje. Hace poco tuve la oportunidad de intercambiar unas breves palabras con él y, por su bien, a pesar del éxito, parecía tener los pies sobre la tierra. Eso le ayudará a tocar mejor todavía el violín. ;-)
Feliz jueves!!!