martes, 26 de junio de 2012

Nelson Mandela

En 1918 nació en Sudáfrica uno de los mejores políticos que ha tenido este planeta. Nelson Mandela cambió el destino de los hombres y mujeres de su raza y, de esa forma, cambió el mundo.

Su biografía seguro que ya la conocéis. Yo he leído mucho sobre su vida y viendo la película "Invictus", con Morgan Freeman de protagonista, me interesé todavía más por su pensamiento.



Sus ideas están basadas en el sentido común y en la idea de que todos somos iguales y, como tal, todos merecemos el mismo respeto y consideración.
Una persona que ha pasado 25 años de su vida como preso político tiene que haber llegado a un nivel de reflexión que, como mínimo, merece la pena conocer.



Por eso, os animo a que conozcáis más sobre este premio Nobel de la paz que en 1994 se convirtió en el primer Presidente de raza negra de la República de Sudáfrica. Hay mucho sobre él y sus ideas en esta "Biblioteca General" que es Internet.

Aquí, un ejemplo de su pensamiento:

"Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar".

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo".

"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños".

Y esto es un mínimo ejemplo...Nelson Mandela es MUCHO MÁS...

Podemos aprender mucho de las grandes personas (ni personajes ni personalidades) que pasarán por los libros de Historia.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime algo, anímate!